Ruta Canal-Monte El Viejo GR89

Ruta Canal-Monte El Viejo GR89

Podemos salir desde el Puente Mayor o la Dársena del Canal. Finalmente llegamos hasta el cruce de Autilla del Pino y Ampudia. Seguidamente al finalizar las casas comienza un carril bici y al llegar a la esclusa nace la pista que nos lleva hasta el páramo. Llegados a la fábrica de tratamiento de residuos, salimos a la carretera de Ampudia. Además la cañada de Mendoza o Cordal de las Merinas que atraviesa el páramo en dirección sur. Pasamos junto a un pozo y en el siguiente cruce de cuatro caminos tomamos el de la izquierda.

Para posteriormente dirigirnos hasta el encinar que tenemos a la vista, es el Monte El Viejo. Al llegar giramos por el primer camino de la derecha y encontramos un mojón marcando la titularidad Municipal de Palencia.

Llegamos al Refugio del Monte El Viejo, dejamos atrás las pistas deportivas atravesamos el aparcamiento. Encontramos una pequeña pista que nos lleva entre cultivos, hasta Villamuriel de Cerrato.

Tras un gran descenso, nos incorporamos al camino de sirga del Canal, desde aquí nos podemos incorporar a la Dársena del Canal o regresar directamente al Puente Mayor por carretera.