San Antolín- SEPTIEMBRE

San Antolín
San Antolin Peñas

San Antolin Peñas

Como todos los años el día 2 de septiembre la ciudad de Palencia celebra su fiesta grande en honor a San Antolín. Sus celebraciones ofrecen espectáculos taurinos, artísticos y musicales, presentando un programa de calidad muy abierto y variado. Sus Peñas, dan como siempre una nota color y de alegría por toda la ciudad, además, las casetas ubicadas en diferentes puntos de Palencia, atraen a miles de personas para degustar las tapas de concurso que se presentan, así como otras, que fuera de concurso, representan a los restaurantes que gestionan cada caseta.

La Feria, situada en el recinto ferial del polígono industrial, acoge a pequeños y mayores durante parte de la tarde y media noche. Los Conciertos que generalmente se celebran en los grandes recintos de la ciudad como son el Palacio de los Deportes o el Estadio Nueva Balastera, acogen a una importante cantidad de jóvenes, aunque existen otros lugares para eventos musicales como son las Huertas del Obispo, la Huerta de Guadian o El Sotillo que también integra un importante mercadillo medieval y una zona de restauración, así como actividades variadas y espectáculos.

Completan las fiestas, una representación de artesanía con varios tipos de trabajos en cuero, hierro, cristal, vidrio, madera, cerámica y orfebrería. Tambien dedicado al arte, en la Huerta de Guadian, se celebra Expoaire, una muestra de diferentes tipos de expresión artistica con diferentes técnicas y materiales.