Tierras Renacentistas

Tierras Renacentistas

Un recorrido por Tierra de Campos, por las localidades de Becerril de Campos, Paredes de Nava y Cisneros. Admirar su rico patrimonio que alberga estos pueblos. Cuna de personajes ilustres como el Cardenal Cisneros, Jorge Manrique, Pedro y Alonso Berruguete.

Convertidos en auténticos Museos donde se exhiben magníficas joyas. Por consiguiente en Cisneros podemos apreciar el maravilloso artesonado mudéjar de la iglesia de San Facundo y San Primitivo. También podemos admirar su retablo mayor de la iglesia de San Pedro, obra de Francisco Giralte. De Paredes de Nava, visita obligada en su museo que alberga en la iglesia de Santa Eulalia. Por lo general piezas interesantes que se exhiben como las tablas de su retablo del pintor Pedro Berruguete. También obras de Juan de Juni, Juan de Flandes.

En Becerril de Campos, que en su día tuvo siete iglesias, hoy se mantienen unas pocas en pie. Por suerte, entre ellas destaca la iglesia de Santa María. Convertida en Museo, alberga importantes piezas de las diferentes iglesias de la localidad. Esculturas de Alejo de Vahía, de Juan de Juni, pinturas de Pedro Berruguete, y una importante colección de orfebrería.