Concierto de Órgano y Flauta de pico

Almudena Herchiga

Concierto de Órgano y Flauta de pico .

Intérpretes Almudena Herchiga (Izquierda) y Silvia González (Derecha).

El 17 Agosto en Villaumbrales (Palencia) 20:30h a través de la Diputación

de Palencia. También tocarán en el Festival Internacional de Música de

Abarca de Campos el día 21 de Septiembre

Almudena Herchiga Martín y Silvia Gonzalez garcía

 

El dúo artístico nace en el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Profesional de Palencia siendo ambas profesoras del centro educativo. Mantienen una diversidad de proyectos en activo fruto del perfil versátil y complementario de ambas intérpretes. Colaboran asiduamente y mantienen diferentes investigaciones y actividades en paralelo juntas y con diversas agrupaciones.

Almudena Herchiga Martín

Es especialista en la interpretación con criterios historicistas. Licenciada por el Real Conservatorio Superior de Madrid. Realiza también formación en Musicología y Pedagogía. Profesora en la actualidad en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Desde 2007 en Escuelas Municipales de Música donde también ha realizado responsabilidades de Dirección. Miembro fundador de la Asociación Cultural de Amigos del Clave de España.

En su formación ha recibido cursos y Masterclass de maestros reconocidos internacionalmente. Jacques Ogg, Pablo Cano, Enrico Baiano, Silvia Márquez, Andrés Cea, Lucka Chiantore, Alberto Martínez.  Imbi Tarum, Bine Katrine Bryndorf, Miguel Bernal Ripoll, Ana Vega Toscano, Rosa Torres-Pardo, etc.

En su trayectoria profesional colabora con diversas formaciones, proyectos y músicos reconocidos. Julieta Viñas, Enrique Pastor, David Santacecilia, Bárbara Arredondo. Víctor García Liñana, Julio Pérez Pulgarín, Schola Polifónica de Madrid, Silvia González, etc.

Otros datos

Interesada por el Patrimonio artístico y musical asiste a seminarios organizados por el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE).

Ha participado en la Ruta de los Órganos Históricos organizado por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y realizado conciertos con motivo de Bienes de Interés Cultural. Es organista en el Santuario de la Caridad de Illescas (Toledo), Fundación que promueve proyectos y actividades sociales y culturales.

Estudia liturgia en la Universidad Pontificia de Comillas y también realiza sustituciones en la Basílica de Medinaceli de Madrid. Ha participado en el Festival Internacional de Música de Abarca de Campos y en el Festival de “La Espiga Cosecha Cultural” mediante la Diputación de Palencia.

Comprometida con una diversidad de proyectos y dentro de sus líneas de investigación. Coordinadora del curso “Mujeres en la creación artística” en el Conservatorio Profesional de Palencia. Socia de la Asociación de “Mujeres en la Música”.

Miembro también de la Asociación Española de Psicología de la Música y la Interpretación Musical y de la Sociedad para la Educación Musical del Estado Español (SEM-EE).

Auspiciada por la UNESCO con la finalidad de potenciar, divulgar la presencia de profesionales. Tambien y de la educación de la Música en la historia y en la actualidad.

Concierto de Órgano y Flauta de pico

Silvia González García

Inicia sus estudios de flauta de pico y flauta travesera en Gijón. Amplía su formación en el Conservatorio Superior del Bruc (Barcelona). Con Josep Maria Saperas y Joan Izquierdo, adquiriendo formación en también en traverso.

Becada por el Principado de Asturias se traslada al Real Conservatorio de La Haya. Bajo la dirección de Dorotea Winter y se gradúa en 2004. Recibe clases con Wilbert Hazelzet, Peter van Heygen, Sebastien Marq, B. Kuijken, Giovanni Antonini, etc.

Maestros internacionales especialistas de Música Antigua. Miembro fundador de las agrupaciones Dionysus Consort y Fori Consort.

En su trayectoria profesional colabora con diversas formaciones, proyectos y músicos. En diferentes formaciones de música antigua como Forma Antiqva, La Fortuna y Compendio Harmonico entre otros.

Su interés por la música contemporánea la lleva a colaborar, investigar y estrenar obras de compositores coetáneos. Así como a asistir al Master de Sonología en el Real Conservatorio de La Haya.

Finalmente, ha sido profesora en los Conservatorios Profesionales de Música de Valladolid y de Torrent (Valencia).

Actualmente desempeña su labor docente en la Escuela de Música de León y en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Silvia Gonzalez García