Corpus Christi en Carrión de los Condes

corpus christi
Corpus Christi en Carrión de los Condes

Corpus Christi en Carrión de los Condes

Corpus Christi en Carrión de los Condes, declarada de Interés Turístico Regional. 

Se celebra desde los primeros años del Siglo XIV. Próximo día 23 de Junio de 2019.
Corpus Christi es la ultima fiesta que se celebra en Palencia que ha sido incluida en la relación de fiestas de interes regional por el gobierno de Castilla y León en enero del año 2008.
La larga tradición y la devoción en Carrion de los Condes es muy grande y se mantiene la tradición exactamente igual que en sus inicios.
Durante varias jornadas los carrioneses se esmeran en la decoración del suelo de las calles con una gran cubierta de flores frescas de 1500 metros por la que pasaran tanto la Comitiva de el Carro Triunfante y también por todas las personas que participan en este acto lleno de tradición y olor a flores.
La marcha se compone de la cruz guía y la acompaña la Banda de Cornetas y Tambores de la Santísima Trinidad de Palencia.
Después de esta, pasaran varias cofradías de Carrión de los Condes con sus correspondientes estandartes. Las mujeres de Carrion de los Condes llevaran peineta y mantilla.
La Banda de música de Carrión se unirá ademas a los niños y niñas que hicieron en 2019 su Primera Comunión.

En el ultimo lugar de la procesión, transitara una custodia realizada en plata en el siglo XVI. Subida en el Carro Triunfante del siglo XVIII, irán acompañados de la Coral de Carrión de los Condes junto a las autoridades locales de esta población.



Booking.com

Para comer

 

Qué ver