El bosque fósil.

Bosque Fósil

El Bosque Fósil

El bosque fósil se encuentra en las cercanías de la población de Verdeña. Su descubrimiento ocurrió en la segunda mitad del siglo pasado. Cuando las extracciones de carbón eran muy frecuentes en numerosos puntos de estas montañas.

Recorrido

En recorrido comienza en el aparcamiento ubicado en la entrada del pueblo. Atravesaremos el mismo, hasta el comienzo del sendero, perfectamente señalizado y cuidado. Iniciaremos la subida suave con la que comienza este singular recurso turístico que ademas es totalmente recomendable para niños.

Todo el bosque inicialmente es de roble, mas adelante también monte bajo, escobas e incluso fantásticos acebos.

Es conveniente comunicar a personas allegadas a nosotros, nuestra intención de realizar el recorrido como norma de seguridad. Especialmente recomendable es llevar ropa y calzado adecuado a la época del año en la que realicemos el recorrido.

Esta actividad puede realizarse en aproximadamente una hora. Dependiendo de lo que nos entretengamos a realizar fotografías en las diferentes partes de la montaña, simplemente nos detengamos a ver el paisaje o descansar, el tiempo varia considerablemente.

Tras una media hora de camino, aparece la pared de grandes dimensiones donde se observan los fósiles.

Las dimensiones de esta gran pantalla son aproximadamente de 500 metros de largo por entre veinte y treinta de alto. Estas variaciones de alturas se producen dependiendo del punto donde nos encontremos.

Cuatro paneles informativos nos detallan lo que estamos viendo y que figuras fósiles representan arboles y cuales raíces. Todo el acceso se encuentra vallado para el visitante. En la parte superior de la pared, donde se muestran los fósiles, también se encuentra vallado para animales.

La senda del bósque fósil es muy cómoda y tiene forma circular, así, si continuamos el camino, volveremos al punto de partida.

Ideal para todos los públicos, gran facilidad de realización y con un grado de dificultad bajo. Se recomienda llevar algún alimento que nos aporte energía y agua para el camino.



Booking.com

 

Para comer

 

Qué ver