La Santa Rosa

La Santa Rosa, tren de jardín
Trenecito AVENFER

AVENFER

Próxima estación…..Venta de Baños.

No cabe duda de que este proyecto es uno de los más importantes llevados a término por AVENFER. Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril con sede en Venta de Baños. El pasado dia 1 de mayo de 2019 se inauguró el recorrido de la Santa Rosa. Réplica de la locomotora La Verraco, maquina de 70 toneladas reducida a solo unos 300 kilogramos.

Además de la Santa Rosa, la máquina 308-038-9 de color verde y banda amarilla. Una máquina tractora con tres vagones a sus espaldas, hizo las delicias de grandes y pequeños. Entre las 11,00 horas y las 14,00 horas. Ese fue el tiempo durante el que realizó constantes recorridos de 4 minutos. En ellos se efectuaba un trayecto circular y una maniobra con retroceso para finalizar en el andén de la estacion de inicio.

Especialmente destacable es el esfuerzo realizado desde hace algunos años por esta Asociación que entre otras acciones, ha puesto en marcha en diferentes ocasiones a La Verraco, en recorridos cortos, medios e incluso cediendola para la producción de largometrajes en España.

La Santa Rosa

En esta ocasión, ha ido más alla, diseñando, creando y poniendo en marcha uno de los proyectos turísticos más bonitos con los que cuenta la provincia de Palencia, La Santa Rosa.

No se conoce aún con exactitud, si este pequeño tren tendrá recorridos regulares, ni en que dias, ni a que precios, ya que todo está pendiente de determinar por parte de AVENFER y del Ayuntamiento de Venta de Baños que es el propietario del espacio donde se realizan estas actividades.

Por último, ya podemos informar desde aquí que los proyectos no han finalizado, junto al lugar donde se exhibe La Santa Rosa, se encuentra el edificio conocido como La Briquetera, una construcción que se está habilitando para crear el Museo del Ferrocarril de Venta de Baños, otro proyecto que no dejará indiferente a nadie y que podremos visitar en los próximos meses.



Booking.com

 

Para comer

 

Qué ver