Oferta de turismo en Palencia FITUR 2020

Oferta de turismo en Palencia FITUR 2020

Cristo del Otero, mirador y elevador.

La oferta de turismo en Palencia FITUR 2020 ira enfocada a la Catedral de Palencia. La Villa Romana La Olmeda y Wosphere proyecto en la Montaña Palentina, formaran parte de la oferta turística de la provincia de Palencia.

El Ayuntamiento de Palencia y la Diputación de Palencia acuden juntos a FITUR 2020 entre los días 22 y 26 de enero de 2020. Con un stand dentro del espacio ocupado por la Junta de Castilla y León con 1500 metros cuadrados para promocionar la Comunidad Autónoma. El dia de la presentación oficial sera el jueves 23 en horario de tarde. Tendrán lugar contactos de negocio y de trabajo con temática turística palentina.

La oferta de turismo en Palencia FITUR 2020 para la provincia, destaca la promoción de la Villa Romana La Olmeda como factor generador de viajeros y reservas de alojamiento. El proyecto Wosphere englobara para la Montaña Palentina, turismo inteligente, tecnológico y principalmente de naturaleza con especial hincapié en el Geoparque de Las Loras.

A nivel de la capital el Ayuntamiento de Palencia quiere relanzar el Cristo del Otero con la construcción de un elevador y un mirador desde este punto. El apoyo a las mejoras de la Catedral tendrá tambien una gran incidencia en la celebración de los actos conmemorativos del 700 aniversario de su edificación en el año 2021. Especialmente destacada es la puesta en valor y marcación como kilómetro cero en las rutas dedicadas al Románico Palentino.