Paseos en burro por Antigüedad

Paseos en burro por Antigüedad

Paseos en burro por Antigüedad. Situado a apenas 30 minutos de Palencia, esta población cerrateña alberga dos recursos turísticos únicos. El avión Phantom y una empresa de actividades el Centro de ocio Los Caños que realiza paseos en burro.

Luis Cantero es el propietario de esta empresa de turismo activo, este agricultor siempre estuvo atraído por estos animales desde hace muchos años. El burro era empleado en todo el Cerrato, como animal de carga. Especialmente para transportar la comida y la bebida de los trabajadores del campo, en sus largas jornadas. Interesado en hacerse con un pequeño numero de ellos, hace 10 años se puso en contacto con personas que cuidaban de esta especie en peligro de extinción. Es el burro Zamorano Leones.

Vaya burros

Estos burros se caracterizan por por su gran alzada, la largura de su pelo y su aspecto es mucho mas robusto que el que presentan los burros castellanos que conocemos o los burros andaluces. Inicialmente Luis Cantero adquirió cuatro hembras y un macho, que con los convenientes cambios de sangre en los reproductores, hoy se han convertido en 22 animales, el ultimo, nacido el 19 de Marzo de 2019, un buche que a penas tiene un mes y su único interes es el de comer zanahorias y acercarse a las personas para que le froten el lomo.

Siempre fue un animal dedicado a tareas ganaderas, agrícolas y domesticas pero ahora es un recurso turístico único en nuestra provincia y uno de los pocos que hay en Castilla y León. Todos los burros se encuentran en una finca alejada a dos km de Antigüedad. Lo están, para mantenerlos tranquilos, ya que la cercanía a otros burros podria generar algunos inconvenientes ( rebuznos constantes ). En nuestro recorrido hasta allí, pudimos ver perdices, conejos y pájaros carpinteros, aunque segun Luis, es algo muy normal en esta época. Todo el Cerrato se encuentra ahora con campos verdes, lo que hace que los burros sean la escusa para también, ver un gran paisaje.

Paseos en burro por Antigüedad.

Algunos pueblos de la zona contratan a los burros en sus fiestas y eventos. En Palenzuela los burros transportan en las cestas laterales cebollas y en otros pueblos que celebran fiestas del vino, las correspondientes uvas. Posteriormente, pasean a los niños.

Comentaba también Luis Cantero, que llego a tener un ejemplar sorprendente que rebuznaba cada media hora. A las horas en punto y a las medias. Al comentarle que podria ser casualidad, me dijo que entonces eran muchas casualidades al dia, exactamente una cada 30 minutos. Totalmente recomendables los Paseos en burro por Antigüedad. Contacto Luis 680818323



Booking.com

 

Para comer

 

Qué ver