Pozo Merino

Pozo Merino

Pozo Merino. Nos encontramos en Brañosera, a 116 km de la capital y a 1220 msnm en un valle con mucha vegetación. La práctica totalidad de las edificaciones están realizadas con piedra rojiza llamada comúnmente Piedra de Brañosera piedra arenisca de las canteras cercanas.

Pozo Merino
Pozo Merino

Recordamos que es el Municipio más antiguo de España. Data del año 824 cuando todavía pertenecía a Asturias, esta cifra la veremos en varias ocasiones en nuestro paseo por el pueblo.

Este municipio de apenas 240 habitantes es un lugar turístico visitado por varios motivos, historia, naturaleza y gastronomía.

Uno de los recursos menos conocidos de Brañosera es el Pozo Merino, una masa de agua con una preciosa cascada que se puede visitar a pie.

Pozo Merino

Iniciamos el recorrido caminando 2300 metros desde el mismo centro del pueblo.

Es una ruta fácil para cualquier persona, no tiene grandes desniveles pero debemos invertir 45 minutos en el recorrido.

Comienza desde los 1220 y llega a una altura similar en el Pozo Merino. Parte del recorrido de ida es bajada para finalizar con subida. A nuestro regreso lógicamente, sera a la inversa por lo que el esfuerzo a la ida y a la vuelta es idéntico.

Los primeros 1600 metros se realizan por pista asfaltada, una vez llegados al río, tomamos el desvío señalizado a la derecha para caminar otros 700 metros por una ladera suave hasta el Pozo.

En este desvío, observamos una elevación con mesas y bancos para comer con un fondo de montañas y caballos.

Para finalizar, la imagen del Pozo es la de un lugar idílico donde un lugar con forma redondeada con rocas calizas, rodea un pozo de aguas transparentes y una cascada, todo ello rodeado por una vegetación de color verde chillón en un ambiente húmedo y fresco.

DORMIR

Restaurante Cholo AVENIDA CONDE MUNIO NUÑEZ
 979 60 72 73
Audio Pozo Merino