Salidas de observación de la naturaleza

Grullas volando

Salidas de observación de la naturaleza

La empresa ConvientoNorte, con base en Cordovilla de Aguilar, ofrece varias salidas por el norte de la provincia. Según la temporada, estas salidas de observación tienen varias temáticas.

Las salidas de observación se hacen siempre en vehículos 4×4 autorizados, con guías especializados.

Están dotados de óptica para observación de la fauna y flora, telescopio y prismáticos sin coste adicional.

 

1- Flora y Fauna Alpina (del 1 de marzo al 31 de agosto). Estas salidas se hacen dentro del Parque Natural de la Montaña Palentina y es la más diversificada.

Salidas de observación

Pico Mediano

Este entorno albergue muchas especies de aves como Pechiazules, Mirlos Capiblancos, Picos Medianos o Acentores Alpinos.

Con un poco de suerte también se puede distinguir la silueta del Águila Real huellas de lobos y osos. Los bosques de robles centenarios, acebos y serbales son el lugar de vida de Gatos Monteses, martas o lirones.

Además, a lo largo de la salida se pueden observar muchos ejemplares de flora alpina. Mencionamos el Adonis Pyrenaica, la Artemisia Cantábrica o la Viola Palentina.

Reservar la salida Flora y Fauna Alpina de medio día.

Reservar la salida Flora y Fauna Alpina de día completo.

 

 

2- Aves Invernantes (Del 1 de noviembre al 31 de marzo). Estas salidas de observación se hacen dentro del espacio Natural la Nava, Boada y Tierra de Campos.

Salidas de observación

Spatula

 

Nos dirigimos hacia la laguna de La Nava o más conocida como «Mar de Campos», un humedal visitado cada año por miles de ánsares comunes provenientes de Europa.

Con ellos también llegan Tarros Canelos, Ánsares campestres, Barnaclas Cariblancas, y entre sus junqueras Pájaro Moscón, Rascones, Bigotudos y muchos más.

No olvidaremos la reina de tierra de campos, la avutarda.

 

Reservar la salida Aves Invernantes de día completo.

 

3- Orquídeas, las Bellas Desconocidas (del 10 de mayo al 15 de julio). Estas salidas de observación se hacen dentro de los parques naturales de la Montaña Palentina, de las Tuerces o Covalagua y del Geoparque de las Loras.

Salidas de observación

Orchis Cazorlensis

A lo largo de la temporada, podemos observar en esos espacios naturales hasta un total de 65 especies diferentes de orquídeas catalogadas hasta ahora.

Recorrer estos 3 espacios naturales nos permite explorar diferentes ecosistemas con una geología muy diversa, condición propicia al surgimiento de numerosas especies de orquídeas.

Algunas de las orquídeas de Palencia: Ophrys Castellana, Orchis Olbiensis, Orchis Cazorlensis o Orchis Pallens.

 

Reservar la salida Orquídeas, las Bellas Desconocidas de medio día.

Reservar la salida Orquídeas, las Bellas Desconocidas de día completo.

 

 

4- Aves de la Montaña Palentina (Todo el año). Estas salidas se hacen dentro de los parques naturales de la Montaña Palentina, el Geoparque de las Loras o el espacio Natural la Nava, Boada y Tierra de Campos.

Salidas de observación

Pechiazul

Estas salidas de observación son pensadas para encontrar, a lo largo del año, hasta 305 especies de aves descritas hasta ahora. Muchas de esas especies están presentes solamente en puntos concretos de la provincia, pero les conocemos.

Dentro de la gran variedad de ecosistemas presentes en el norte de la provincia de Palencia, podemos descubrir y admirar aves como el Roquero Rojo, el Gorrión Alpino, el Pechiazul, la Avutarda, el Gorrión Moruno o el Águila Real.

Reservar la salida Aves de la Montaña Palentina de medio día – Parque natural de la Montaña Palentina o Geoparque de las Loras

Reservar la salida Aves de la Montaña Palentina de día completo – Parque natural de la Montaña Palentina o Geoparque de las Loras

Aves de la Montaña Palentina de día completo – Espacio Natural la Nava, Boada y Tierar de Campos – Reservar



Booking.com


Para comer

 

Qué ver

Para dormir