Barrio de San Pedro

Barrio de San Pedro

Cosas que hacer - general

Barrio de San Pedro

Barrio de San Pedro muy cerca de Aguilar de Campoo.

La pequeña localidad de Barrio de San Pedro, para empezar se sitúa en la margen izquierda del pantano de Aguilar de Campoo. Desde donde se accede por la carretera, bordeando el embalse pasa por Quintanilla de la Berzosa y Foldada. Es una población de la Montaña Palentina perteneciente a Aguilar de Campoo. Hoy en día se encuentra a 10 kilómetros de la villa galletera.  Parece que esto le da la tranquilidad de un pueblo pequeño, pero por otro lado la cercanía a una gran población que dispone de todos los servicios.



Booking.com

 

 

                                                      

BARRIO DE SAN PEDRO

Es una pequeña localidad situada en la cola del embalse de Aguilar en la Montaña de Palencia.  Actualmente es una pedanía del municipio de Aguilar de Campoo en el norte de Palencia. Hasta 1970 fue un municipio independiente.

La iglesia parroquial de San Andrés se sitúa en el centro del caserío, ligeramente hacia el noroeste del caso y a escasos 50 m de la carretera. En ella el románico es puramente anecdótico, tal vez apareciendo lo esencial del edificio como una obra gótica tardía con remoces neoclásicos y barrocos.

La caja de muros se eleva en excelente sillería arenisca de veta amarilla y grano fino, sin embargo hay veces que alterna con otros sillares de veta más gruesa en la que se aprecia conglomerado ya degradado. El edificio tardorrománico debió plantear un templo de nave única, de la cual resta el tramo occidental con la espadaña sobre el hastial.

La Iglesia de San Andrés de los siglos XV y XVI, conserva algunos vestigios románicos que pertenecieron a la ermita de Santiago hoy desaparecida.  Actualñmente la iglesia consta de una pequeña planta con dos naves, que se cubren con bóveda de crucería estrellada. Hoy en día en ella se puede contemplar varios retablos barrocos del siglo XVIII o sepulcros en forma de arcosolio del siglo XV.

Su espadaña  sigue el esquema tradicional, para empezar con un piso inferior liso y cuerpo de campanas con dos vanos ligeramente apuntados. Actualmente estos vanos están cegados al añadirse en el siglo XVIII a esta estructura un segundo cuerpo de campanas, con dos troneras de medio punto y remate en piñón con campanil y decoración de bolas.

                                                      

 

 

 

Holiday home c/ Mayor

Holiday home c/ Mayor

Calle Mayor 15, Barrio de San Pedro
El Holiday home c/ Mayor se encuentra en Barrio de San Pedro muy cerca de Aguilar de Campoo. Tiene v Más información

Lamentablemente no hay ofertas de lugares visitables en este lugar en este momento.