Bustillo de Santullán

Bustillo de Santullán

Cosas que hacer - general

En la Montaña Palentina

Bustillo de Santullán es un pequeño pueblo perteneciente a Barruelo de Santullán. Se encuentra en el trayecto desde Salinas a Barruelo de Santullán. En una hondonada junto a Sierra Corisa, está ubicado entre montañas y en las cercanías de Villanueva de la Torre. Es un grupo de casas solariegas con piedra de sillería y escudos blasonados en algunas de ellas. Hoy en día está dividido en dos partes por el paso de un arroyo.



Booking.com

 

 

                                                       

 Bustillo de Santullán  

Es una pequeña pedanía perteneciente al ayuntamiento de Barruelo de Santullán en la provincia de Palencia (Castilla y León). Se halla en la comarca de La Braña, que a su vez forma parte de la Montaña Palentina. El pueblo está formado por  casas solariegas, en su mayoría de piedra y algunas con antiguos escudos blasonados. Un pequeño arroyo cruza el pueblo dividiéndolo en dos.

Iglesia de San Bartolomé

La iglesia de San Bartolomé es de origen románico. Sufre una reforma en el siglo XVI, ocultado a la original. Planta es de una sola nave y posee dos capillas laterales una al norte y otra al sur. La espadaña acabada en punta, se divide en tres niveles siguiendo el modelo característico del norte palentino. Finalmente, su pila bautismal es de sección cuadrangular y recuerda algunas fuentes claustrales, como la del monasterio de Aguilar.

                                                   

Casa Rural Labrador

Casa Rural Labrador

Calle Mayor s/n, Bustillo de Santullán
La Casa Rural Labrador se encuentra en Bustillo de Santullán esta casa rural de la Montaña Palentina Más información

Lamentablemente no hay ofertas de lugares visitables en este lugar en este momento.