Calzada de los Molinos

Calzada de los Molinos

Cosas que hacer - general

Junto a Carrión de los Condes

Calzada de los Molinos está en Tierra de Campos y a una distancia de Palencia de 40 kilómetros. Es la frontera natural entre esta comarca y la denominada La Vega. Su orografía es totalmente plana y su paisaje se define como grandes extensiones de regadío en unas zonas y de secano en otras. Destacando los cultivos de trigo, maíz y girasol.



Booking.com

 

 

 

CALZADA DE LOS MOLINOS

Localidad en la comarca de Tierra de Campos, enclavada dentro del Camino de Santiago. Su nombre se debe a la existencia de dos Calzadas Romanas  y a los molinos fluviales, que en un primer momento se dedicaban a la molienda del cereal y a la producción de enegía eléctrica posteriormente.

La Iglesia de Santiago Apóstol, es la única iglesia en pie de la localidad. La planta consta de tres naves siendo su origen románico con mezcla de estilos. La obra finaliza en el siglo XVIII. Destaca el mudéjar de su torre y el excelente artesonado de su bóveda central que entrelaza varias veces la estrella de David. Por lo cual, se afirma que el templo fue primeramente una sinagoga. Este municipio es origen de la llamada “ruta del artesonado”. Dicha ruta comienza en la localidad y finaliza en la leonesa de Sahagún. El retablo, renacentista contiene en la calle central una atípica imagen de Santiago Apóstol vestido al estilo moro.

                                                      

                                                        

Las Postas del Perionda

Las Postas del Perionda

Calle Santiago 16, Calzada de los Molinos
Las Postas del Perionda se encuentran en la localidad de Calzada de los Molinos, a tan sólo 5 kms de Más información

Lamentablemente no hay ofertas de lugares visitables en este lugar en este momento.