Palencia para niños

Rutas para niños en Palencia

chozos villafria

Palencia para niños, es un apartado de Turismo en Palencia donde le mostraremos algunos de los sitios más interesantes donde podra venir con sus hijos. Lugares y actividades, que difícilmente olvidarán, estamos seguros de que sus padres tampoco lo harán.

Chozos de Villafría

En la población de Villafría de la Peña, se encuentra uno de los lugares que más gustan a los niños. Los chozos, un grupo de construcciones donde los niños no solo pueden mirar, sino que pueden tocar e incluso meterse dentro de las construcciones. Obras fantásticas que componen este conjunto realizado por dos personas del pueblo, que con sus conocimientos en construcción y madera, han unido la imaginación de ambos para crear de forma altruista y gratuita para los que las visitan, un lugar para la ilusión.

Reserva del Bisonte Europeo

San Cebrian de Mudá, un escenario único para ver Bisontes europeos en semilibertad. No es un Zoo ni un lugar donde los animales se encuentren enjaulados. Gozan de 20 hectáreas para su estancia. Lo habitual es verlos desde los observatorios que hay instalados, pero no se garantiza verlos al 100% . La visita comienza en el Centro de recepción de visitantes. Los Bisontes se encuentran en dos zonas diferentes. En el primer núcleo a 2 kilómetros de distancia del Centro de recepción, el primer grupo. Hasta aquí podemos desplazarnos andando, en bicicleta, en 4 x 4 ó en una calesa de caballos. Los desplazamientos se realizan con vehículos dependientes de la reserva no siendo posible el tránsito de vehículos particulares. En el segundo núcleo, en Perapertú, además de un segundo grupo de Bisontes con crías, podemos ver los ya escasísimos Caballos Przewalski. Dos ejemplares antecesores del caballo actual y también 3 caballos de la raza Lebaniega.



Booking.com
Turismo en Palencia